Prepárense para la HIPERCONECTIVIDAD


Inauguró oficialmente la feria en Las Vegas. En su discurso inicial destacó el papel de las industrias disruptivas y las nuevas tecnologías que permiten vivir mejor y crear nuevos trabajos y aseguró que un mundo conectado puede mejorar notablemente nuestras vidas.
 
Si bien estos días han estado repletos de novedades que estarán presentándose durante la CES, hoy comenzó oficialmente una nueva edición de la feria y fue Gary Shapiro, el presidente de la Consumer Technology Association (CTA), entidad organizadora del encuentro en Las Vegas, el encargado de dar la bienvenida.

Dos de las palabras clave para el directivo fueron tecnología e innovación. Sólo en los EE.UU., en el 2015 se gastó más de 287 mil millones de dólares en tecnología. “La industria tecnológica está cambiando al mundo”, aseguró.
 
Las industrias disruptivas y las nuevas tecnologías permiten vivir mejor y crear nuevos trabajos”. Y agregó que la innovación permite un mundo de competencia y elección y que “necesitamos continuar peleando para mantener la privacidad y los derechos colectivos mientras seguimos promoviendo la innovación.

 
Para el directivo, la CES es “el mayor evento de innovación del mundo”, y no solo un evento de electrónica. “Cuando caminas a través de la exposición de la CES, ves productos hechos para resolver los problemas del mundo real”, destacó.

En cuanto a las tendencias, conectividad e Internet de las Cosas son dos protagonistas de esta nueva era. “Un mundo conectado puede mejorar notablemente nuestras vidas”, dijo. Según un estudio de Cisco, para el 2020 habrá más de 50.000 millones de objetos conectados a Internet. "A medida que hay más productos conectados, las personas seremos más capaces de gestionar nuestra vida cotidiana en formas que no eran posibles hace unos pocos años", indicó.

Otro de los temas en los que hizo hincapié Shapiro fue en los drones. Este segmento contará con más de 25 empresas este año en la feria. “En los EE.UU., se vendieron para esta Navidad 400 drones”, comentó. Incluso desde la organización que él representa estiman que las ventas de aviones no tripulados que pesan más de 250 gramos llegarían al millón de unidades este año, lo que marca un incremento de 145% respecto al 2015.

También destacó la impresión 3D, que está teniendo un fuerte impacto en el sector salud, la ingeniería e incluso en los astronautas, según el directivo. Y los vehículos eléctricos o autónomos, los que cada vez están teniendo un mayor espacio en la CES.

Daniel Alarcón Spector.

Publicar un comentario

My Instagram

Copyright © M2MDataGlobal Blogs. Designed by OddThemes